En espera que tengan una respuesta positiva a sus planteamientos ya que dialogaron de nueva cuenta con funcionarios de la Secretaria de Gobierno estatal y no la federal, la Alianza Magisterial anuncio que este viernes, sino se sientan con el gobernador Arturo Núñez, si realizaran sus movilizaciones como se programaron que es “asfixiar a Villahermosa”, al dejar en claro que están abiertos al diálogo, por ello el día de tregua que se otorgó.
Al seguir su plantón en el parque frente a la Quinta Grijalva y después de un incidentes en donde, un grupo de maestros impidieron el acceso a dos medios de comunicación a este sitio pretextando que la información que proporcionan no es real, los dirigentes gremiales indicaron que “seguimos con nuestra propuesta, la salida de Rodolfo Lara de la Secretaria de Educación”.
Tanto Diego Animas del SITEM, Rafael Burelo del SITET como Guadalupe Arias del SNTE, anunciaron que a través de llamadas y redes sociales, se informará si se llegó a concretar la reunión con el mandatario estatal y de darse, si hay soluciones, caso contrario, este viernes realizarán la mega manifestación que estaba programada para este jueves y se suspendió.
Se dijo que el miércoles recibieron una llamada del Secretario de Gobierno y que por ello, se tomó la determinación de una tregua de 24 horas para dialogar con ellos “pero estamos en espera que nos digan que día y a qué hora nos sentamos con el Gobernador”.
Por cuarto día consecutivo los maestros en esta ocasión de los municipios de Huimanguillo, Cárdenas, Jalpa de Méndez y Nacajuca se manifestaron al frente de la quinta Grijalva.
Los dirigentes reiteraron su plena disposición al diálogo por lo que ofrecieron ayer jueves como día de gracia para esperar la llamada que les prometió el gobierno estatal para seguir adelante con la mesa de negociaciones, sin embargo, dejaron en claro de que no tener respuesta al concluir la noche anunciarían otras acciones que establecerán a modo de presión para que se les pague el adeudo de becas y otras prestaciones laborales que demandan.
Cabe destacar, que maestros de los municipios de la Chontalpa arremetieron en contra de los medios de comunicación, a quienes volvieron a llamar prensa vendida y fuera chayoteros, en donde impidieron el acceso a TVT y al diario Tabasco Hoy.
Arias Acopa, refirió que durante la reunión con los legisladores realizada la tarde del pasado miércoles en el Congreso del Estado, “de las siete bancadas, cinco están a favor y apoyan este movimiento porque son justicias por las que luchamos”, dijo.
Agregó que sus demandas son justas y las defenderán, a la vez que reitero una vez más que sigue en pié la salida del secretario de Educación, Rodolfo Lara Lagunas, “y como ustedes lo ven y escuchan es el clamor y sentir de todos los compañeros, de la mala fe y actitud y actuar del titular de Educación”.