Como ya lo había anunciado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) pondrá en marcha el programa de Empleo Temporal Inmediato, con lo que las familias a través de mil 630 empleos a doble jornal, realizarán acciones de limpieza para evitar los criaderos de mosquitos en las zonas afectadas por las tormentas “Ivo” y “Juliette” en Los Cabos, Baja California.
La delegada de la dependencia María Luisa Araceli Domínguez informó que el número de afectados suman cuatro mil 170, donde personal de la Sedesol junto con autoridades estatales y municipales ya evalúan los daños provocados por las tormentas.
Los afectados reciben a través de lanchas y helicópteros los apoyos necesarios; así también en cada uno de las localidades del municipio de Loreto se les proporciona alimentos, agua embotellada y medicamentos.
La funcionaria de la Sedesol, quien encabeza las labores de ayuda humanitaria, informó hay más de cuatro mil 170 habitantes afectados en el municipio por el paso de Ivo , por lo que trabaja de manera coordinada con autoridades estatales y municipales de Protección Civil para levantar el censo de daños y proceder a las acciones conjuntas.
Detalló que las comunidades más afectadas en Loreto son el Peloteado, San Javier, Altagracia y San Nicolás, en la región serrana; Tembabiche y Agua Verde, en la costa, y las colonias Zaragoza, Miramar y Centro, en la cabecera municipal, donde se pondrá en marcha el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI).