*Activan código rojo ante agresión
Sin tener conocimiento de quien o quienes llevaron a cabo un ataque en contra de las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) tanto en Villahermosa como en el municipio de Cárdenas, de forma extraoficial se manejó que los sicario iban en contra del delegado Bogar Sandoval, pues balearon la camioneta en donde se traslada y lanzaron una granada donde se presume, es su oficina.
En este sentido y con hermetismo total tanto del personal de la PGR así como del ejército y de la propia Secretaría de Seguridad Pública, se maneja que fueron cerca de cuatro personas que atentaron en contra de estos dos edificios de esta delegación.
Se menciona que se trató de un ataque simultáneo a manos de la delincuencia organizada, ya que sicarios atacaron estas instalaciones; el atentado fue perpetrado con armas cuernos de chivo, R-15 y granadas; no hay heridos, sólo vehículos y los edificios dañados.
Aproximadamente alrededor de la media noche de sábado para amanecer domingo, el código rojo se activó en todas las corporaciones policiacas y el Ejército, al correrse la voz que delincuentes fuertemente armados que circulaban a bordo de camionetas de reciente modelo, habían accionado sus armas largas y con granadas el edificio de la PGR en Villahermosa ubicado en la calle Rosendo Taracena Fraccionamiento Oropeza, llegaron a este sitio.
En Villahermosa, los impactos de bala estaban sobre las paredes y ventanas del edificio, así como las granadas que se impactaron en la fachada causando daños materiales, asimismo balearon la camioneta Chevrolet color negra asignada al delegado Bogar Sandoval Aguilar , la cual tenía apenas unos cinco minutos de estacionar al frente de este dependencia.
Al lugar de inmediato llegaron todas las autoridades locales y federales, así como el Ejército, el secretario de Seguridad Pública Audomaro Martínez también hizo acto de presencia, la zona fue acordonada y hasta el cierre de la edición seguía cerrado el paso a la circulación.
En la ciudad de Cárdenas actuaron simultáneamente, impactándose las balas R-15 y cuernos de chivo en la fachada del edificio así como dos granadas de fragmentación que detonaron contra las oficinas; dos vehículos también resultaron con impactos de bala.
Hasta veste momento, ningún grupo delictivo se había adjudicado el doble atentado, las entradas y salidas de Villahermosa y Cárdenas fueron cerradas pero sin resultado alguno.