Evalúan daños en la Huasteca hidalguense que dejó Ingrid

Claudia Ruiz Massieu

Pachuca.- Tras reunirse con habitantes y alcaldes de la Huasteca, el gobernador Francisco Olvera y la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, evaluaron los daños originados por las lluvias que dejó el ciclón Ingrid.

El saldo hasta este momento es de cuatro comunidades incomunicadas en el municipio de Atlapexco, en Xochiatipan hay una localidad aislada, en Jaltocan un puente vehicular con severas afectaciones, en Huazalingo hay cuatro comunidades con daños y el puente que divide la vía estatal Tehuetlan-Huazalingo está afectado.

En otros municipios de la región como San Felipe Orizatlán, Huautla y Yahualica, las autoridades informaron que no hay afectaciones en las vías de comunicación.

Con este recorrido, se fortalece el expediente para acceder a los recursos del Fondo de Desastres (Fonden), para 31 municipios de la entidad, afectados por Ingrid.

Además, Olvera y Ruiz Massieu recordaron que ya se realizan las gestiones ante la Secretaría de Gobernación para que el polígono afectado en el mismo número de municipios sea declarado zona emergente.

De acuerdo con los reportes preliminares, se prevé un monto aproximado a solicitar al Fonden de mil 400 millones de pesos, para reparar los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico, sin embargo, las evaluaciones continúan.

Follow Us on Social

Most Read