Un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno (Sedesa) y el de Veracruz, fue firmado, a fin de fortalecer los servicios médicos que se brindan en ambos estados, mediante el intercambio de experiencias exitosas.
El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Salud (Sedesa), suscribió el convenio en la ciudad de Xalapa, permitirá además la elaboración y el desarrollo de proyectos conjuntos que impulsen las acciones de promoción y prevención de la salud.
Este instrumento fue suscrito por Armando Ahued Ortega, titular de la Sedesa y Juan Antonio Nemi Dib, secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud Pública de dicha entidad, en presencia del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
Asimismo, derivado de este instrumento y de manera conjunta, ambos funcionarios se comprometieron a promover el intercambio de información de los programas que se llevan a cabo en materia de salud, así como de documentación de carácter científico, tecnológico, publicaciones y material audiovisual relacionados con este tema.
En el encuentro, Armando Ahued señaló que la firma de este convenio permitirá trabajar en la capacitación y actualización de los recursos humanos de ambas dependencias, así como establecer vínculos de cooperación e implementar líneas de trabajo conjunto.
Refrendó la voluntad del Gobierno de la ciudad de seguir fortaleciendo los lazos de colaboración con las entidades federativas que permitan implementar estrategias que coadyuven a mejorar las condiciones de salud de los habitantes de las entidades.
Dijo que el trabajo conjunto con otros estados es fundamental para el intercambio de experiencias y políticas exitosas que contribuya a seguir brindando a los capitalinos un servicio de salud pública eficiente y de calidad.
Horas antes, en el teatro principal del estado de Veracruz y ante la asistencia de aproximadamente mil personas, Ahued Ortega ofreció una conferencia magistral en compañía de Juan Antonio Nemi donde destacó algunos de los programas y campañas que han arrojado resultados positivos en políticas de salud.