Califican de escandaloso grado de inseguridad en Tabasco

estados2-francisco caceres

Califica el diputado federal panista tabasqueño Juan Francisco Cáceres de la Fuente como “preocupante” la situación que predomina en estos momentos en torno a la inseguridad, en donde no solo son datos estadísticos, sino que la percepción ciudadana es elocuente “y por ello, es un llamado a tiempo”.

En este sentido, el representante popular de Acción Nacional, dijo a los medios que “podemos llamarla hasta escandalosa esta situación que se padece no solo en la ciudad de Villahermosa, sino en los 17 municipios del estado”.

Y adelantó que “en el caso de que el Gobierno del Estado solicite la intervención de militares en Tabasco para controlar la delincuencia, los legisladores federales avalarían la solicitud, sin problema alguno”.

Por lo cual, el diputado federal panista hizo un llamado al gobernador, Arturo Núñez para que tome medidas “extremas” en el caso de seguridad, “me parece que el tema en Tabasco, si es preocupante y escandaloso”, dijo.

Agregó que evidentemente lo que está haciendo Seguridad Pública es “insuficiente, es un tema, donde todos los ciudadanos, empresarios, legisladores y demás tenemos que pedirle a la autoridad y hacer el movimiento que se tengan que hacer para que se tomen medidas, es de vox pópuli que tiene tiempo que la seguridad pública se ha ido descomponiendo y ya los hechos del fin de semana (caso de la PGR) te marcan una clara señal que hay problemas severos”, advirtió.

Y sobre la posibilidad de que lleguen refuerzos de militares o policías federales no solo a Villahermosa sino a sitios donde existe alto índice de delincuencia, el panista, respondió que “es una decisión que tiene que tomar el señor Gobernador y que quede claro que de parte de nosotros, si hace la solicitud tendrá todo mi apoyo y de parte de los demás legisladores”, destacó.

Por lo tanto, mencionó que “por supuesto que me preocupa y se tiene que realizar acciones tendientes a bajar este problema”.

Follow Us on Social

Most Read