Envía IPN ayuda humanitaria

Ayuda-Damnificados 6

Ante los deterioros causados por el huracán “Manuel” en el estado de  Guerrero, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) envió este miércoles a Chilpancingo y Acapulco a un grupo de 30 jóvenes brigadistas que realizarán estudios para valorar daños en terrenos, viviendas y edificios.

El grupo perteneciente al Programa de Brigadas Multidisciplinarias de  Servicio Social del IPN está integrado por 11 ingenieros civiles, 12  arquitectos, tres geólogos, un geofísico y tres médicos, que del 25 al 29 de septiembre llevará a cabo las evaluaciones y se sumará a la atención médica a los damnificados por las lluvias.

La ayuda enviada por el IPN contribuirá a valorar la situación en la que se encuentra el terreno, los socavones que se produjeron a raíz de las inundaciones y el estado que guardan las estructuras de viviendas y edificios ubicados en Chilpancingo y Acapulco.

Las brigadas politécnicas son coordinadas por la Dirección de Egresados y Servicio Social del IPN; su objetivo es que los jóvenes politécnicos apoyen con sus conocimientos a todas aquellas personas afectadas por este desastre natural.

Estas brigadas se caracterizan por tener un espíritu de solidaridad en beneficio de los habitantes de zonas de alto índice de marginación y, ante situaciones de emergencia, ponen en práctica sus conocimientos en una realidad que les permite sensibilizarse con las necesidades de la población.

El pasado fin de semana, el IPN también envió una brigada de jóvenes politécnicos a dos comunidades de la huasteca hidalguense y permanecerá en la zona hasta el viernes 27 de septiembre para atender a personas afectadas por las lluvias torrenciales.

Follow Us on Social

Most Read