Obliga Eruviel Ávila a mexiquenses vean su Informe de Gobierno

eruviel-avila

Toluca.- Tanto el PAN y PRD el Estado de México exigieron una explicación al gobernador del estado Eruviel Ávila Villegas por el hecho de haber obligado a padres de familia y alumnos del sistema educativo estatal a ver su segundo informe de gobierno en los planteles escolares la noche de ayer.

Dirigentes y diputados de ambos partidos señalaron que se debe sancionar al o los responsables de haber girado esta orden que “va en contra de las libertades de todo ciudadano de la entidad”.

Juan Hugo de la Rosa, dirigente del perredismo estatal consideró como "un grave error" haber obligado a los menores ver el informe del gobernador transmitido anoche por el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense para qué pudieran cumplir la tarea de responder un cuestionario sobre este acto.

Alfonso Bravo, diputado del PAN, calificó de “ofensivo" para profesores padres y alumnos haberlos obligado a seguir el informe e incluso acudir por la noche a los planteles para seguir la transmisión.

"Esto no se puede quedar así , debe haber una explicación clara de porqué se hizo, quién y porqué se ordenó , y sobre todo castigar a los responsables".

El legislador manifestó que se deben deslindar responsabilidades y en caso que la orden haya salido directamente del secretario de Educación , Raymundo Martinez Carbajal, debería ser separado de su cargo.

Follow Us on Social

Most Read