Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la participación de alrededor de 70 empresas, se llevó a cabo el segundo encuentro de oportunidades laborales, “Expo Chamba 2013”, que ofertó más de 800 vacantes de diferentes áreas.
Este evento se llevó a cabo en el Centro Cívico de Nuevo Laredo, con la participación de más de mil personas quienes buscan una oportunidad laboral en las áreas industrial, comercio y servicio, ofertadas en esta feria del empleo.
Emilio Pozo González, representante de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado de Tamaulipas, comentó que estos encuentros son un esfuerzo del Gobierno del Estado para acercar las empresas a los buscadores de empleo en un solo lugar y tengan una mayor probabilidad de hallar una oportunidad laboral.
“El objetivo es que aquí mismo la empresa pueda contratar a algunas de las personas que quiera ocupar”, dijo Pozo González.
Aunque se ofertaron más de 800 vacantes, no todos los solicitantes cumplen con el perfil requerido por las empresas, como Daniel Guerra Ramírez, un joven de 22 años sin experiencia que busca una oportunidad laboral.
“Estoy buscando algo más de mi rama de comercio exterior, deje la universidad trunca y estoy buscando una oportunidad en alguna de las empresas que están aquí, aunque en la mayoría te piden experiencia, que yo no tengo”, comentó Daniel Ramírez
Pozo González indico que de acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, se han generado más de 11 mil nuevos empleos en todo el Estado.