Espera procurador definir traslado de Andrés Granier

estado1-andres-granier

En torno al caso del ex gobernador tabasqueño Andrés Granier, el procurador general de Justicia local, Fernando Valenzuela Pernas se dijo a la espera del expediente clínico del ex gobernador Andrés Granier Melo, para definir su traslado a Tabasco para su comparecencia.

“Recuerden que nosotros hicimos la solicitud del expediente clínico, nos pidieron un tiempo suficiente donde se tuvieron que especificar algunos dato, en eso estamos y cuando termine este plazo nos entregarán el expediente”, indicó.

Sobre las recientes órdenes de aprensión contra Fabián Granier Calles, hijo del ex mandatario, el titular de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJE), aseguró que se trata de un tema que le corresponde a la PGR y descartó dar un posicionamiento.

“Es la PGR la que debe de dictaminar la situación jurídica de Fabián Granier, he leído en medios y he escuchado; se trata de un asunto federal y me reservo mi opinión”, precisó.

Señaló que las dos órdenes de aprehensión en contra de Fabián Granier Calles hijo del ex gobernador Andrés Granier Melo son de carácter federal.

Expuso que no pueden dar más detalles al respecto o si la Procuraduría General de la República (PGR) les ha solicitado información, por el sigilo de las investigaciones

Ejemplificó que se ha solicitado la investigación de por lo menos 50 empresas y 40 personas físicas en el estado de Yucatán a través del Registro Público de la Propiedad estatal y municipal así como la delegación agraria.

LUCHA CONTRA ABIGEATO

Al reconocer que el problema del abigeato es severo por ello, el mandatario estatal Arturo Núñez realiza acciones de apoyo para atacar de frente esta complicación, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) Fernando Valenzuela Pernas confirmó la lucha es contra la delincuencia.

En este sentido, en entrevista, estableció que “este es un problema severo, por ello se toman las medidas necesarias”.

Dijo que del ganado que se recuperó hace un mes y que eran alrededor de 160 animales, tres se murieron por inanición, “otro tanto fueron devueltos a sus legítimos dueños y nos quedamos solo con 106, los cuales están en el rancho de un ganadero que nos ofreció la pastura natural”.

Dijo que se trabaja a la par con las demás dependencias regionales para atacar este problema, pero además “con todo el sector ganadero”.

Follow Us on Social

Most Read