Breves Estatales 2013-10-03

Descartan que "Karen" represente peligro para Península de Yucatán

El director del Organismo Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, descartó que la tormenta tropical Karen represente un peligro para la región, aunque llamó a tomar precauciones por lluvias intensas para las próximas 24 horas. En el marco de la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil expuso que la vigilancia continuará debido a las bandas de nubosidad que genera el fenómeno hidrometeorológico, pese que se aleja de la Península de Yucatán rumbo a Estados Unidos.

<<<

Reporta sector hotelero de Nuevo León derrama de 4,000 mdp

Una derrama económica por cuatro mil 369 millones de pesos reportó el sector hotelero y de convenciones para el periodo de enero a agosto, lo que significó un avance de 11 por ciento respecto al mismo lapso de 2012. El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León, Aurelio Garza Guajardo, resaltó que luego del prolongado periodo de inseguridad en la región, el sector ha tenido una recuperación favorable y sostenida.

<<<

Resaltan capacidad de Guadalajara para atraer turismo de negocios

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez, aseguró que esta ciudad se ha consolidado para atraer importantes foros y congresos, que generen un importante flujo turístico en el rubro de los negocios. Citó que entre los eventos de gran valía que acaba de concretar Guadalajara está el Congreso Mundial de Oftalmología WOC-2016, en febrero de ese año, y el Congreso Internacional de Astronáutica a realizarse en octubre de 2016.

<<<

Confirma gobierno de Puebla retiro de concesión a ruta Bicentenario A

La Ruta Bicentenario A va a desaparecer tras la volcadura de una de sus unidades, que dejó como saldo más de 60 heridos y un muerto. El subsecretario de Transporte del estado de Puebla, Carlos Zurita García, afirmó  que se retirará las 20 concesiones que permiten la operación de esta ruta. Durante una rueda de prensa esta mañana, el funcionario afirmó que Bicentenario A, la ruta de color rojo, es la que más quejas ha tenido de parte de los usuarios, ocupando el primer lugar de la 10 peores rutas de transporte público de la capital poblana.

<<<

Tren embiste tráiler que intentó ganarle el paso en Ecatepec

Un tráiler fue embestido tras intentar ganar el paso al tren en este municipio, no se reportan personas lesionadas. La policía municipal informó que el accidente se registró sobre las vías del tren a la altura de la avenida R 1. En este punto, un tráiler que transportaba cerveza fue arrastrado varios metros, cuando intentó ganarle el paso a la máquina del ferrocarril. En la zona se registraron problemas de tránsito, por el trabajo de unidades de emergencia y grúas.

Follow Us on Social

Most Read