Demandan transportistas a SCT pagar subsidio

estados-jose antonio vega asmitia

Transportistas del servicio Transmetropolitano de la ruta Parrilla de esta ciudad de Villahermosa, decidieron cerrar la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) originado por el desinterés de su titular, José Antonio de la Vega de no atender sus problemas, además del creciente número de unidades “Piratas” que invaden la zona, donde después de más de seis horas, se

levantaron e iniciaron un diálogo directo en la Secretaria de Gobierno para buscarle una solución.

En este sentido, Arturo Vidal presidente de este organismo transportista del Transmetropolitano así como Daniel Balcázar, presidente de la Federación de Transportes del Estado de Tabasco, Daniel Balcázar Gamas, acusaron directamente al titular de la SCT “de no hacer nada, de no recibirnos, de no lograr disminuir el pirataje, aunado a que sigue en su postura de ahorcarnos financieramente, el negarse a pagar el subsidio”.

Además indicaron que esta manifestación se debió a que el “pirataje” ha crecido bajo la tolerancia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), “ya que en lo que va del año la dependencia les ha aplicado 2 mil multas, mientras que a los ilegales se les ha emitido únicamente 6”, por lo que advirtieron que como medida de protesta, “podrían paralizar labores no solo en este corredor, sino en el de 27 de febrero, el de avenida Universidad así como rutas sub urbanas y foráneas”.

En este sentido, Arturo Vidal indicó que el actuar de la dependencia y sus funcionarios, encabezados por José Antonio de la Vega Asmitia, hace pensar que la “secretaría protege a los transportistas irregulares”.

Por eso, sostuvo, “el pirataje ha aumentado o crecido bajo la tolerancia de la SCT, pues en voz del director general de Técnica y Operativa, Mario Alemán Abreu, sólo se han realizado seis sanciones a transportes piratas, mientras que a nosotros, los organizados y regulares, nos han levantado más de dos mil multas”.

El líder de transportistas adelantó que dependiendo la atención que se reciba, “determinaremos las acciones a seguir, pero podría ser el paro estatal del transporte público, porque el pirataje afecta a todos nuestros sectores”.

Adelantó que ante la incapacidad del funcionario estatal, los transportistas buscarán concretar una entrevista con el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, para que resuelva las problemáticas del gremio.

Abordado a su llegada a la sede de la dependencia estatal, señaló que desde hace meses la SCT “analiza otorgar la concesión a los grupos Trans-Tab y Solución para Tabasco, quienes son liderados por Vicente de la Cruz Ramírez, quien estuvo en prisión por utilizar documentaciones falsas”.

Agregó que estas concesiones serían para operar en las rutas de periférico y Cicom.

“Estos seudo transportistas ya tuvieron sus concesiones pero las vendieron, ahora pretenden regresar aparentemente respaldados por el gobierno del cambio”, acusó.

Enfatizó que las “seudo uniones” ya cuentan con camionetas tipo Urban modelo 2014, las cuales tienen un “costo aproximado de 350 mil pesos, y ya están pintadas y rotuladas.

“Eso quiere decir que ya es seguro, que hay alguien que los está ayudando, porque quien invierte tal cantidad sin tener la certeza de los permisos para trabajar”, afirmó.

Cabe destacar que alrededor de las dos de la tarde se retiraron de la SCT los inconformes, pues en los ánimos de buscar una solución, acudieron a las instalaciones de la Secretaria de Gobierno a buscar una solución.

Follow Us on Social

Most Read