Desconoce presidente del PRI- Tabasco

estados1- Jose Antonio Aguilar Bodegas

 

De manera tajante al catalogar que José Antonio Aguilar Bodegas no respondió a las expectativas del priismo tabasqueño, aunado a su intromisión ante el Gobierno estatal para solicitar que no exista una cacería de brujas en torno a las cuentas públicas de los ex alcaldes, 11 de los 12 aspirantes a la dirigencia de este organismo en Tabasco lo desconocieron, exigiendo al CEN priista enviar a otro encargado, pero que este sea tabasqueño.

En una rueda de prensa conjunta en donde solo faltaron Evaristo Hernández y Pedro Gutiérrez, en donde aseguraron que ellos también están de acuerdo con esta posición, y la de Eruviel Alonso, quien es el único que está avalando a José Antonio Aguilar Bodegas.

Por lo cual, en un comunicado conjunto que leyó el ex diputado federal José Antonio Aysa Bernat, especifican que el ex senador chiapaneco dejo de ser una persona confiable para poder llevar a cabo este proceso, además de que desde el pasado 16 de septiembre, según el documento que se tiene, terminó su dirigencia de 60 días y no existe oficio del CEN priista en donde lo ratifiquen o le otorguen más tiempo.

Los aspirantes a la dirigencia estatal priista Leticia Gutiérrez Moreno, Rogelio Rodríguez Javier, José Antonio Aysa Bernat, Nicolás Hadad López, Félix Eladio Sarracino Acuña, Luis Alberto Méndez May, Gregorio Arias Pérez y Felipe Ismael López Ortega, coincidieron en señalar que las declaraciones realizadas por su dirigente provisional, evidenciaron su incapacidad para continuar dirigiendo al priismo tabasqueño.

“La declaraciones hechas por parte de José Antonio Aguilar Bodegas en un conocido programa de radio, lesionan gravemente el proceso interno de elección de la dirigencia del partido”, dijo.

Acompañado además por la diputada local priísta Esther Alicia DagdugLutzow, manifestó que la primera razón por la que desconocen a Aguilar Bodegas es “por las entrevistas que ha tenido con el secretario de Gobierno, Cesar Raúl Ojeda Zubieta, en el sentido de las cuentas públicas de los ex presidentes municipales”.

“Nunca antes el Comité Dirección Estatal (CDE) ha intervenido en asuntos administrativo del poder Legislativo; eso compete únicamente a los ayuntamientos en virtud de los recursos que manejan”, explicó.

“Desde luego, los formatos que tienen ellos para presentar su cuenta pública y en caso de que haya requerimiento del Órgano Superior de Fiscalización o por las comisiones inspectoras de Hacienda, tendrán que regularizarlos en los aspectos señalados por dichos organismos, y no es competencia del partido ni es la misión de Aguilar Bodegas venir a intervenir en las cuentas públicas de ex alcaldes”, condenó.

Enfatizó que “en segundo término, lo que también lesiona gravemente el proceso es haberse reunido únicamente con cuatro aspirantes a la dirigencia estatal Félix Eladio Sarracino, Pedro Gutiérrez, Evaristo Hernández y Eruviel Alonso, además, el hecho de haber dividido a los 13 aspirantes que tienen estructuras, caminos y trayectorias”.

Subrayó que esas acciones, tomadas por el dirigente provisional, “son una distorsión que ya contiene el proceso”.

En tanto, insistió que “José Aguilar debe de presentar su renuncia en el CEN como presidente interino”, para así dejar en libertad a los priístas tabasqueños, “que nos conocemos todos”, realizar un proceso de elección de la dirigencia según el acuerdo político que firmaron los 13 aspirantes.

Dejó claro que si la convocatoria viene con la firma de Aguilar Bodegas, van a consensar entre los aspirantes para poder impugnar el proceso “por las irregularidades que han cometido”.

Follow Us on Social

Most Read