Revisan cuentas publicas con secretario de Gobierno

estados2-Cesar Ojeda Zubieta

Al dejar en claro que el Gobierno de Tabasco tiene las puertas abiertas para dialogar con todas las fuerzas políticas del estado y los diversos sectores, el secretario de Gobierno César Ojeda Zubieta confirmó una reunión con el presidente interino priista José Aguilar Bodegas y el representante de los ex alcalde Gerald Herrera por el asunto de las cuentas públicas “pero dejamos en claro que este asunto no es de nuestra competencia, sino del poder legislativo, por lo cual no existe injerencia en este tenor”.

En entrevista con los medios de comunicación después de acudir a la ceremonia cívica de izamiento del lábaro patria como se realiza el primer lunes de todos los meses, el funcionario estatal destacó que no existe nada anormal en reunirse con cualquier fuerza política, ya que la política del mandatario estatal es un dialogo permanente con todos los actores y sociedad.

Ojeda Zubieta refirió que los ex ediles e incluso y el dirigente provisional del PRI, José Antonio Aguilar Bodega, solicitaron una audiencia con él, por lo que los recibió.

“Ahí se nos informa que los ex acaldes nombraron Gerald Herrera para establecer un diálogo directamente con un servidor como representante del gobierno del estado”.

Sin embargo, refirió que les aclaró que la calificación de esas cuentas no es ámbito de la competencia de la Secretaría de Gobierno o de la administración estatal.

“En la reunión les dejó claro a los ex ediles que el gobierno del estado no tiene ningún propósito o instrucción fuera de las normas formales, sólo las que marca la propia ley”, estableció. “Así que no hubo más que un gesto de atención”, dijo.

“Siempre la Secretaria de Gobierno es un punto de referencia entre los partidos políticos”, argumentó.

Ojeda Zubieta aseguró a los ex presidentes municipales que el “gobierno del cambio” no incide en otros ámbitos y es muy respetuoso de todos.

Por otra parte, rechazó nuevamente que la administración de Arturo Núñez Jiménez tenga injerencia en el proceso interno para elegir a la nueva dirigencia del PRI.

Insistió en que el gobierno actual es muy respetuoso de la vida institucional de los diferentes partidos políticos.

Follow Us on Social

Most Read