El gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García aseguró que él cumplirá sus funciones hasta el último momento y con las facultades que ahora tiene encomendadas hasta el regreso del gobernador electo, Fausto Vallejo, ausente de la administración estatal por constantes problemas de salud.
“Estamos trabajando normalmente, tomando las decisiones que hay que tomar y atendiendo la problemática que hay que atender y a la ciudadanía en general. Lo seguiré diciendo hasta el último día que esté en esta responsabilidad, con toda decisión bajo mi responsabilidad, así seguirá siendo”.
Dijo no compartir que se señale a Michoacán como un estado fallido o un “punto rojo” pues una vez reconocidos los problemas a los que se enfrenta la entidad federativa, se toman cartas en el asunto.
Sobre el problema magisterial y la presencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el gobernador interino afirmó que no se han presentado ausencias grandes, pues los mismos docentes se organizaron para no dar pie a faltas mayores, por lo que el ciclo escolar en la entidad –de acuerdo a Reyna García- no se ha visto mermado de manera importante.
“Estamos con las políticas educativas de la federación, estamos con la reforma educativa, pagaremos un trago amargo, un costo, pero la reforma educativa va en Michoacán porque es la única forma de recuperar la calidad (educativa) para los michoacanos y salirnos de los últimos lugares en los que nos encontramos en aprovechamiento escolar”