SEP apoya afectados de Guerrero

guerrero

Con la finalidad de apoyar a los damnificados de Guerrero, la Secretaría de Educación Pública (SEP), recolectó 90 toneladas de ayuda humanitaria recolectada por alumnos en centros escolares del Distrito Federal, así como en oficinas de la dependencia federal.

En el Zócalo Capitalino, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la recibió la ayuda humanitaria la cual será enviada a los poblados más afectados por el desastre, por lo que un centenar de funcionarios presenciaron el acto.

Como representante de la SEP, la subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé y el encargado de Servicios Administrativos de la SEP,  Luis Ignacio Sánchez,  explicaron que se instalaron centros de acopio en varios centros escolares de la capital.

Destacaron que la campaña comenzó intensamente desde hace 10 días y que fueron donados “todo tipos de productos”, agradeciendo la voluntad de los padres de familia y de los alumnos que se vieron generosos con la ayuda social.

Recordaron que el secretario de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor emplazó a que todo trabajador y alumno de centros escolares de la capital de la República donaran algún alimento no perecedero, medicamento, agua y otros productos a los 20 días posteriores de haber sucedido el desastre.

Adelantaron que se está preparando un proyecto llamado “de tú a tú” que tiene la finalidad de que los alumnos del Distrito Federal le escriban una carta de apoyo a los niños damnificados y después recolecten útiles escolares para que los afectados puedan seguir estudiando.

En tanto de manera particular, Alba Martínez Olivé, dijo que los libros de texto gratuitos que alumnos de los estados afectados por los ciclones tropicales Ingrid y Manuel serán repuestos, dando a conocer que la dependencia federal tiene “un stock” del material perdido.

“No es la primera vez que ocurre pérdidas de libros gratuitos, ya han ocurrido inundaciones otras veces”, explicó.

Follow Us on Social

Most Read