Continúan indagatorias en finanzas en administración de Granier

estados1-granier

Por segundo día consecutivo, elementos ministeriales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) arribaron de nueva cuenta a las oficinas de la Contraloría en el centro administrativo de Tabasco 2000, en donde de nueva cuenta hubo hermetismo por parte de esta dependencia, en donde se maneja que se realizan indagatorias sobre libros contables, sin que hasta el momento se presentarán detenciones, solo una renuncia que a través de las redes sociales, dijo que lo secuestraron en su propia oficina.

Después que el pasado martes alrededor del mediodía inició este operativo con la presencia de estos elementos fuertemente armados y con la asistencia de la fiscal sobre el caso José Saiz, Luz del Alba Pardo, se indicó que salieron a la medianoche de este miércoles, regresando alrededor de las ocho de la mañana para seguir con las indagatorias.

Se menciona que en la Secretaría de la Contraloría estatal (Secotab), sigue la revisión que se realiza a los libros contables correspondientes a la administración de Andrés Granier, como primer punto de estas acciones que llevan ya dos días y nadie responde cuánto tiempo va a durar.

De igual forma, este miércoles la fiscal especial Luz del Alba Pardo Cruz, acompañada de peritos contables y ocho policías ministeriales, ingresaron nuevamente a la Secotab, en donde tomaron las oficinas y cerraron el acceso al público.

Los policías de la PGJT que custodian el acceso a la dependencia, localizada en el Centro Administrativo de Gobierno, se encargan de resguardar el lugar y negar el acceso al público en general.

Nuevamente los oficiales confiscaron los celulares a los trabajadores de la oficina, quienes se encuentran retenidos en el interior, en lo que se resuelven las indagatorias.

Por otra parte y esto a través de las redes sociales, se supo que ya hubo un despido, se trata de Jorge García Vázquez, quien se desempeñaba como jefe del Área de Responsabilidades de la Contraloría, quien acusó a través del twiter que fue privado de su libertad durante la presentación de su renuncia.

Indicó que lo curiosos privado de la libertad por presentar su renuncia, ni a los delincuentes custodian tanto como a mí, más de 20 judiciales resguardan la dirección que hago entrega que ahora realizo, para la historia.

Follow Us on Social

Most Read