Breves Estatales 2013-10-17

Maestros bloquean oficinas del gobierno de Zacatecas

Maestros zacatecanos paralizaron las actividades del gobierno del estado al bloquear esta mañana los accesos de Ciudad Administrativa, que concentra la mayoría de las oficinas gubernamentales del estado. Centenares de burócratas no pudieron entrar a las oficinas estatales, dado que los docentes efectuaron su manifestación de inconformidad desde antes de las 7:00 horas de este jueves, horario en que comienzan a llegar algunos trabajadores del gobierno.

<<<

Aumenta número de alcaldes ausentes en Michoacán

A seis se elevó el número de presidentes municipales michoacanos que se mantienen fuera de funciones o ejercen su mandato desde fuera de su municipio por motivos de inseguridad, amenazas u otras razones. Este jueves el pleno del Congreso local conoció la ausencia del presidente municipal de Aguililla, Adán Ceja Valencia, quien por amenazas desde julio pasado se ausento de su cargo.

<<<

Inauguran Quinto Encuentro Mundial de Valores en Nuevo León

Hoy se inauguró el Quinto Encuentro Mundial de Valores en Monterrey, donde se resaltó que los padres de familia son los principales responsables de educar de manera positiva a sus hijos. El presidente del Consejo para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad, Javier Benítez Gómez, dijo que también es una gran responsabilidad enseñar esos valores en el sistema educativo desde los niveles de primaria y secundaria para contar con un desempeño positivo de la juventud ante la sociedad.

<<<

Incendio consume seis locales en bazar de Lomas Verdes en Naucalpan

Protección Civil de Naucalpan, Estado de México, reportó un incendio en el Bazar de Lomas Verdes que consumió seis locales. El siniestro tuvo lugar alrededor de las seis de la mañana, sin que se reportaran heridos; la zona afectada permanece acordonada. El comandante del cuerpo de bomberos, Ramón López, informó que el fuego fue reportado a las 05:46 horas de este jueves, y de inmediato avanzó personal de la corporación que controló las llamas que amagaban con afectar a otros locales.

<<<

Fuga de gas obliga a desalojo masivo en Guadalajara

Una llama lo desató. Poco antes de las ocho de la mañana, un reporte telefónico alertó a las autoridades, pues daba cuenta de una flama que salía del subsuelo; de una caja subterránea de drenaje, cuya evidencia fotográfica viajó veloz por las redes sociales. En hora y media, las calles ubicadas en las inmediaciones de la Avenida Cruz del Sur, entre Sierra de Tapalpa y la Avenida Patria, fueron desalojadas.

Follow Us on Social

Most Read