Iniciará Sagarpa sistema nacional de agroparques

edo-agropecuarios

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para el próximo año el inicio de las operaciones del componente “Sistema Nacional de Agroparques” para hacer más eficiente la cadena de distribución y valor agregado de los productos agropecuarios que se generan en el país, y de este modo fortalecer la seguridad

alimentaria.

El subsecretario de Alimentación y Competitividad de la SAGARPA, Ricardo Aguilar Castillo, informó además que este nuevo componente considera la creación y fortalecimiento con infraestructura de 16 agroparques en México.

Al participar en el Foro Sistemas Alimentarios Sostenibles, el funcionario detalló que este nuevo componente considera la creación y fortalecimiento con infraestructura de 16 agroparques en México, además de que busca crear estos complejos en los estados de Baja California, Sinaloa, Jalisco, Coahuila, Estado de México y Guanajuato.

Recordó que las mermas durante el proceso postcosecha pueden llegar a alcanzar hasta el 35 por ciento de la producción, de ahí la importancia de hacer más eficiente este proceso mediante agroparques tecnológicos.

Aseveró que a través de los componentes de “Fortalecimiento a la Cadena Productiva” y “Apoyo al Ingreso Objetivo y Comercialización”, se han cubierto 12 millones de toneladas de maíz, trigo y sorgo en lo que va del año.

Señaló también que para aumentar la competitividad en el sector agroalimentario mexicano se impulsa una mayor inversión en infraestructura y equipamiento, reducción de las pérdidas posteriores a la cosecha y el desarrollo de capacidades.

Follow Us on Social

Most Read