Breves Estatales 2013-10-18

En Aguascalientes, llaman a la mujer a votar por su género

A 60 años de que se reconoció el derecho constitucional a la mujer de votar y ser votada, el reto para este sector en pleno siglo XXI es que la mujer vote por su género. Así lo señaló la directora del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), Dora Luz Arriaga Soto, quien agregó que la mujer siempre estuvo involucrada en la vida política, económica y social de México.

<<<

Firman convenio para equipar el Centro de las Artes en Tlalnepantla, EdoMex

El ayuntamiento firmó un convenio con el Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), para conjuntar esfuerzos y recursos para el equipamiento del Centro Municipal de las Artes. Ubicado en el Centro Histórico de este municipio, el Cemuart requiere para su equipamiento siete millones 700 mil pesos. En el Cemuart se invirtieron 120 millones de pesos para la construcción de cuatro niveles en ocho mil metros cuadrados, el cual cuenta con una biblioteca digital, auditorio, salas de exposiciones permanentes y temporales, área de talleres, salones de música, etc...

<<<

Construirán rastro regional para matanza de conejo en Aguascalientes

El secretario de Desarrollo Agroempresarial del estado, Jorge Armando Narváez Narváez, anunció la construcción de un rastro regional para matanza de conejo, el cual tendrá en su primera etapa una inversión de 18 millones de pesos, con la idea de convertirlo en distribuidor nacionales de esta carne. Añadió también que este proyecto pretende dar un valor agregado a sus productos, por lo cual también se creará una empacadora y una planta de tenería.

<<<

En Guerrero, crímenes de lesa humanidad dice la Comverdad

La Comisión de la Verdad del Estado de Guerrero presentó ayer el tercer avance de su informe de actividades, en el cual acotó que ha investigado 248 casos relacionados con ejecuciones sumarias, desapariciones forzadas y detenciones arbitrarias durante la guerra sucia (1969-1979). Al acto, en el Congreso local, no acudió diputado alguno. El presidente de la Comverdad, José Enrique González Ruiz, dijo que entre los casos documentados hasta el 27 de septiembre sobresalen tres ejecuciones sumarias en 1972, seis en 1974 y dos en 1975.

<<<

Muere una mujer al impactarse su vehículo con un tráiler en Ecatepec, EdoMex

Una persona murió al registrarse un accidente entre tres vehículos en avenida Central y Río de los Remedios, informaron las autoridades municipales. La Policía Municipal informó que en el punto, una camioneta Windstar se impacto contra un tráiler y un taxi. En el lugar la mujer que conducía la camioneta, falleció al quedar prensada en su vehículo. En la zona se registraron problemas viales por tres horas, mientras se retiraron los vehículos.

Follow Us on Social

Most Read