Concluirá Querétaro exámenes de confianza en dos meses

estados1-Jorge Lopez Portillo Tostado

Querétaro, Qro. El secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, estimó que en dos meses terminarán los exámenes de confianza en todos los elementos policiacos del estado.

Explicó que la entidad está en condiciones de "entregar al cien por ciento" las pruebas de acreditación de los elementos, porque sólo faltan ajustes en algunos municipios, como Tolimán y Amealco.

En el caso de las corporaciones de seguridad estatales, se tiene un cumplimiento total de los exámenes de evaluación y control de confianza, por lo que en algunos casos se inició una segunda vuelta de revisión.

Se espera terminar con estas evaluaciones en un periodo de dos meses, con lo que el estado se ubicaría entre los estados más cumplidos en materia de control en las corporaciones policiales.

Además, señaló que se espera la decisión que se tome ante los cuestionamientos que se hacen en el país a la prueba del polígrafo en este proceso.

"Están en ese proceso, analizando la vialidad de un recurso de esta naturaleza", explicó el secretario de Gobierno estatal.

En otro tema, anunció que se mantienen reuniones con los integrantes del Observatorio Ciudadano para la Seguridad, con el fin de incrementar su presupuesto en 10 por ciento para el 2014.

Este Observatorio se dedica a la aplicación de encuestas para elaborar diagnósticos sobre las percepciones de seguridad en los 18 municipios.

Follow Us on Social

Most Read