Desde el pasado viernes el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Tabasco ya emitió su resolución que exigió la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno al tema de los notarios en donde se anula su examen notarial realizado en el 2005, donde el magistrado José Alfredo Celorio Méndez sólo confirmó que se adelantaron a los tiempos, donde trascendió que a partir de este semana, comenzaron a remitir a los afectados este fallo y por ende, queda sin efecto su nombramiento.
En este sentido, aquellos que resultados beneficiados en el último mes del mandato de Manuel Andrade y que están trabajando de manera normal, emitieron hacer declaraciones a los medios, pero se sabe que en estos días les llegará el resolutivo.
De forma extraoficial, varios de estos afectados en donde quedó sin validez su examen notarial del 2005, acudirán a otras instancias para solicitar un amparo o la protección de la justicia federal, pero sin ser oficial.
Lo cierto, es que el magistrado sin ofrecer una entrevista, solo confirmó que la semana pasada ya quedo el nuevo fallo, en donde será como lo solicita la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es decir, quedará sin validez los exámenes que 40 profesionales realizaron en el 2005 y con ello, ya no podrán ejercer el cargo de notarios.
Asimismo, este nuevo fallo ya está en los estrados y se informó, que desde ayer lunes comenzaron los encargados a entregar este resolutivo a las personas afectadas para su conocimiento y con ello, que de forma inmediata tienen que dejar de prestar el servicio, siempre y cuando no presentan una queja o un amparo.
Con lo anterior, al buscar a los notarios afectados como Darwin Andrade, Javier Díaz no se encontraron en sus oficinas, y los encargados desconocían de este asunto.