Breves Estatales 2013-10-22

Instala Nayarit Consejo Estatal de Protección Civil por "Raymond"

El gobierno de Nayarit instaló formalmente el Consejo Estatal de Protección Civil, para anticipar estrategias por posibles afectaciones del huracán Raymond, que actualmente se encuentra estacionado en las costas de Guerrero. Mediante un comunicado, el secretario general de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, dio a conocer que giró instrucciones para que todas las instituciones estén en estado de alerta para que de manera inmediata y responsable puedan actuar en caso de alguna contingencia.

<<<

Reabren puente de Coyuca de Benítez en Guerrero; PF vigila paso

A las 10:30 horas se reabrió el paso vehicular por el puente provisional de Coyuca de Benítez que permanecía cerrado desde las 04:30 horas de hoy. Luego de la evaluación que hicieron especialistas de la Comisión Nacional del Agua y de Protección Civil, se determinó dar paso a las decenas de vehículos que estaban varados y que pretenden transitar en el camino entre Acapulco y Zihuatanejo.

<<<

Cuestión de horas mi regreso a la gubernatura dice Fausto Vallejo

Fausto Vallejo Figueroa anunció que "en cuestión de horas" se reintegrará a su cargo como gobernador constitucional de Michoacán. Apuntó que como lo marca la ley enviará la notificación correspondiente al Congreso del estado y "mañana o pasado mañana" ocupará el cargo que dejó en abril pasado para atender su estado de salud.

<<<

Elegirán nuevo rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Más de 40 mil alumnos de las diferentes escuelas, facultades y unidades académicas, así como personal docente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) elegirán este 23 de octubre, al próximo rector de la institución. El rector de la UAT, José María Leal Gutiérrez, quien concluirá el próximo 31 de diciembre su gestión, refirió en entrevista que para este proceso se colocarán urnas en los diversos planteles educativos de esa universidad, una para estudiantes y otra para personal académico.

<<<

Minibasquetbolistas triqui recibirán beca de 600 pesos mensuales

El gobierno del estado de Oaxaca entregó ayer lunes estímulos económicos y uniformes deportivos a menores de la Academia de Baloncesto Indígena de México. Los apoyos entregados corresponden a una beca de 600 pesos mensuales, paquetes de uniformes y calzado deportivo para 40 niños basquetbolistas y mil 500 pesos a 11 entrenadores por el periodo de un año, con un monto de inversión superior a los 549 mil pesos.

Follow Us on Social

Most Read