Granier comparecerá ante la justicia a través de videoconferencias

estados1-granier

 

Se confirma que no vendrá a Tabasco el ex mandatario estatal Andrés Granier Melo, pero si será cuestionado por las diversas instancias legales correspondientes a través de una video conferencia que enlazará la cárcel de Tepepan con las oficinas de esta dependencia, para con ello, realizar el deshago de pruebas.

En este sentido y a través de un oficio del juez cuarto de distrito con sede en Villahermosa y desde el Palacio de Justicia, Victorino Hernández Infante, precisó que las diligencias en el proceso penal 74/2013 abierto contra Granier Melo por lavado de dinero se llevarán a cabo mediante el sistema de videoconferencia

La disposición judicial emitida por el juez de distrito, estableció que debido a las condiciones de salud del ex gobernador, las audiencias deberán llevarse a cabo mediante ese sistema tecnológico ya que desde julio de este año se encuentra interno en la torre médica del penal de Tepepan en la ciudad de México por las afectaciones cardíacas que padece.

Es por esa razón que se ordenó establecer el sistema de comunicación desde Villahermosa, donde tiene su sede el juzgado de distrito a la ciudad de México.

El acuerdo judicial señala que de noviembre de este año a enero del 2014, se desahogará un primer bloque de pruebas ofrecidas tanto por el agente del ministerio público federal como por la defensa del tabasqueño. En total, el político priista enfrenta desde julio de este año tres procesos penales.

De acuerdo con la autoridad judicial, pudiera presumirse que proceden de partidas federales depositadas en cuentas bancarias del presunto responsable, quien tampoco pudo acreditar la legal procedencia de los recursos al momento de decretarle la formal prisión.

La segunda acusación contra Granier identificada bajo el número de expediente 63/2013 es por defraudación fiscal de más de 2 millones de pesos originada en el ejercicio fiscal del 2009.

La tercera imputación también es por defraudación fiscal, la cual, de acuerdo con la PGR se cometió en 2011. Con ello, sin precisar una fecha, se celebraría esta audiencia con esta tecnología.

Follow Us on Social

Most Read