Al establecer que seguirá apoyando el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador y que le extraño que el “fuego amigo” en contra de los representantes populares tabasqueños proviniera de MORENA, el diputado federal Gerardo Gaudiano admitió que aprobó apartados de la Ley Hacendaria “porque traen directamente beneficio al estado, a municipios así como a la comisión que presido, y con ello, buscar que esto sirva para nuestros representados”.
En este sentido, el representante popular negó que se tengan problemas con el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Andrés Manuel López Obrador por esta situación, donde alegó que seguirá apoyando esta lucha desde esta trinchera.
Por lo cual diciendo que no entrará en una polémica con Octavio Romero, presidente del Consejo Político de MORENA en Tabasco, indicó que le extraño la postura que asumió la semana pasada en contra de quienes, en su momento, aprobaron esta ley hacendaria.
“Hay que indicarle que no estamos ni en contra de Tabasco ni de los ciudadanos al tacharnos de traidores; simplemente un servidor analizo el beneficio director que traería al estado y a los municipios con una mayor recaudación fiscal, por lo cual se tomó esta decisión”.
Además indicó que “por supuesto que nos reunimos con gente del Gobierno del estado, sobre todo del área de finanzas y nos detallaron, esto dejando en claro que no se trata de dar línea a nadie, que como podría afectar esta ley hacendaria de no aprobarse, por lo cual, un servidor asumió esta medida porque directamente viene a buscar apoyos director con recursos a los tabasqueños”.
Precisó además que “si nos reunimos con el propio mandatario estatal Arturo Núñez y los de finanzas, pero nos explicaron sus porqué y como siempre, nos indicaron que es una decisión de nosotros mismos, por lo cual niego que recibiéramos línea del Gobierno estatal”.