Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Con poco menos de 200 personas y con pancartas bien diseñadas, un medio de comunicación de Nuevo Laredo, Tamaulipas, convocó a la segunda marcha en contra al incremento al Impuesto al Valor Agregado en la frontera (IVA).
El llamado a marchar para protestar contra el aumento al IVA en la frontera ha encontrado poco eco en esta frontera, considerada como la principal puerto terrestre entre Estados Unidos y México.
La Cámara Nacional de Comercio, el Colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, el Comité para el Desarrollo Industrial de Nuevo Laredo, la Confederación Patronal de la República Mexicana junto con un medio de comunicación hicieron un llamado a la ciudadanía para unirse a la marcha, que se realizó hoy lunes, a las 17:30 de la tarde.
Los manifestantes se reunieron por segunda ocasión, para caminará desde la Explanada Esteban Baca Calderón, hasta el monumento a Benito Juárez.
Sin embargo a través de las redes sociales las protestas, si han tenido respuesta y se han manifestado en contra del incremento al IVA.
El obispo católico Gustavo Rodríguez Vega, se mostró públicamente a favor de la protesta, aunque se ha mantenido reservado de acudir a la marcha
“Me da gusto que se estén llevando a cabo estas manifestaciones y que el gobierno se dé cuenta el daño que se le puede hacer a la población y a las fronteras en general”, manifestó el religioso.
Apenas la semana pasada, se llevó a cabo la primera marcha con la participación de alrededor de 300 personas.