Exigen empresarios a la PGJ-Tabasco acciones contra inseguridad

Fernando-Valenzuela-Perna-

Cansados de que la autoridad no responda a las exigencia de la sociedad, un grupo de empresarios de Villahermosa exigieron al titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) Fernando Valenzuela Perna, acciones concretas, pues aseguran que los robos tanto con violencia como verbales “solo en este año, se

dispararon un 430 por ciento a comparación del año pasado”.

Este grupo de empresarios que se denomina Consejo de Seguridad Empresarial y que se reunió este martes en la sede de la PGJ, solicitó en carácter de urgente al Procurador General de Justicia del Estado, la creación de una agencia exclusiva para robos a comercio.

En este sentido, la jefa del Departamento Jurídico de grupo “Sánchez”, Lorena Díaz Castillo, detalló que el Consejo de Seguridad Empresarial se encuentra integrado por Farmacias de Descuento Unión, Consorcio Lemon, Corporación Sánchez y cadena comercial OXXO y mostró con gráficas la evolución que ha marcado el robo en estas tiendas.

“En estas estadísticas comparamos los números de inicios de averiguaciones previas realizadas en el año 2012 y 2013 en cada una de las tiendas que conformamos el Consejo de Seguridad Empresarial”, dijo.

En 2012 dijo, Farmacias de Descuento Unión se iniciaron un total de 19 averiguaciones previas, mientras que en lo que va del año, han realizado 100; Consorcio Lemon el año pasado cerró con ceros, sin embargo hasta octubre de 2013 han levantado 143 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia.

Abundó que durante el año 2012 la corporación Sánchez inició un total de 59 averiguaciones previas, mientras que en lo que va de este año, han realizado 131; mientras que la cadena comercial OXXO cerró el año pasado con 136 denuncias, “desde enero hasta ayer con sus últimos dos asaltos, presenta 571 este año”.

“Las cifras son alarmantes, pero si combinamos los números de las empresas que conformamos el consejo, tenemos que de enero a octubre del 2012 solo reportamos 214 averiguaciones previas iniciadas, mientras que en el mismo lapso pero del año 2013, tenemos 945 casos, es decir se disparó en un 430 por ciento”, argumentó la vocera del Consejo de Seguridad Empresarial.

Además, dijo que debido a que la Secretaría de Seguridad Pública evadió la solicitud de apoyo que le requirieron, las empresas han tenido que contratar policía comercial bancaria para salvaguardar la integridad de sus empleados e intentar persuadir a los delincuentes, “aunque esto no ha dado muy buenos resultados”.

Follow Us on Social

Most Read