Detienen otra funcionaria de la administración de Granier

clisceria rodriguez alvarado

Por las acusaciones de delito de asociación delictuosa y ejercicio indebido del servicio público en la modalidad de pandilla, la ex directora del CEAS Clisceria Rodríguez Alvarado en la administración de Andrés Granier Melo, fue detenida en el momento que acudió a un citatorio en la Procuraduría General de Justicia, donde se inmediato fue

remitida al CRESET de Villahermosa, derivado de la averiguación previa 186/2013.

En este sentido y sin acompañante alguno, la ex funcionaria estatal a quien se le recuerda que al final del sexenio pasado confirmaba a los medios que pagó una cuenta a la Comisión Federal de Electricidad con un cheque por 20 millones de pesos, pero al principio de este año la paraestatal indicó que fue “rebotado” por falta de fondo, siendo este motivo por la cual se le sigue esta denuncia.

La ex funcionaria fu detenida tras su comparecencia en la PGJE acusada de uso indebido del servicio público. Durante su ingreso, Rodríguez Alvarado fue custodiada por cuatro elementos de la Policía Ministerial quienes la pusieron a disposición del juez penal que giró la orden de aprensión.

Tras su detención, la fiscal Luz María Pardo Cruz, dijo que la detención de Clisceria Rodríguez obedece al cumplimiento de una orden girada por un juez penal. "Se cumplió con una orden girada por un juez penal, derivado de la averiguación previa 186/2013 donde se le acusa de ejercicio indebido del servicio público", indicó.

De acuerdo a la averiguación DGI-039/2013 iniciada por la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT) el documento emitido por la ex funcionaria habría sido devuelto por Banamex el 27 de diciembre de 2012, por lo cual se sancionó por "rebote" a la dependencia a pagar 5 millones 15 mil 732 pesos.

También se le investiga posible peculado, al asignar contratos de obra pública y adquisiciones de equipos a contratistas que resultaron ser sus familiares. Rodríguez Alvarado se une a la ex directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Rosa Mélida López Villanueva; a Esperanza Mayo Martínez, ex jefa de Área Adscrita al Departamento de Caja General de Finanzas y a Leoncio Lorenzo Gómez ex Director de Contabilidad Gubernamental que se encuentra recluido en el penal por el saqueo a Tabasco.

De acuerdo con información durante una diligencia que la ex funcionaria realizaba a la Agencia del Ministerio Público de Villahermosa, se confirmó que quedó en calidad de detenida y está sujeto a la valoración de ley antes de ser ingresada a un penal de Villahermosa.

Rodríguez Alvarado se presentó ante la Fiscalía Especial donde declaró de acuerdo con la averiguación previa número 183213 y fue la fiscal del caso Granier Melo, Luz del Alba Pardo de la Cruz, la que confirmó la orden de detención por los delitos mencionados.

Follow Us on Social

Most Read