Rescatan a cuatro secuestrados en Tamaulipas

Base Operaciones

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Cuatro personas liberadas y cinco detenidos, fue el saldo de dos operativos realizados, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Nuevo Laredo y Altamira, Tamaulipas, según dio a conocer la Base de Operaciones Mixtas (BOM).

“Fueron dos operativos que realizaron elementos del ejército, en donde se logró rescatar a cuatro personas que se encontraban privadas de su libertad y detuvieron a cinco probables responsables de estos hechos”, explicó una fuente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJE).

De acuerdo a la explicación, en el primero de los casos, los militares fueron agredidos por personas civiles armadas que se desplazaban en varias unidades motrices por calles de la Colonia Primavera de Nuevo Laredo.

“En el cruce de Carretera Nacional con Bugambilias, los agresores se dieron a la fuga, no sin antes abandonar a dos personas que dijeron haber sido privadas de su libertad”, explicó la fuente.

Mientras tanto, en Altamira, los elementos de la Sedena fueron alertados de que dos personas del sexo masculino se encontraban privados de su libertad en el interior de una habitación de un hotel ubicado sobre la carretera Tampico - El Mante.

Los militares implementaron un operativo que permitió rescatar sanos y salvos a los secuestrados, así como detener a cinco probables responsables de esos hechos, siendo ellos Víctor Manuel Román Aguilar, Hugo Armando Morato Campos, Hugo Enrique Mercado Galvón, Yoselin Maldonado Turrubiates y Luis Anselmo Izaguirre Pérez.

En este último incidente, fueron asegurados cuatro vehículos motrices de diferentes marcas y modelos, 10 teléfonos celulares y 20,163 pesos en efectivo. Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Follow Us on Social

Most Read