Critica el diputado federal panista tabasqueño, Juan Francisco Cáceres de la Fuente las acciones que se viene desarrollando en esta administración estatal en el tema de seguridad, en donde no se tiene una política adecuada para detener a la delincuencia, pues aseguró que la percepción que tiene la sociedad “es que no estamos seguros
en ningún lado”.
Es por ello, que “no aceptamos esta pasividad con que se conduce el Gobierno del estado al aplicar políticas erróneas en materia de seguridad, las cuales poco o nada han contribuido para frenar la ola de ilícitos en el estado”.
Es por ello, que el representante popular Cáceres de la Fuente quien calificó como preocupante la situación que predomina actualmente en todos los municipios de la entidad, incluyendo la capital tabasqueña, donde los robos, asaltos y hasta secuestros son constantes.
Mencionó que es a raíz de tantas evidencias de la inseguridad en el estado, que el clamor popular es cada vez más fuerte, respecto a que el Gobierno del estado implemente mejores medidas para poder garantizar la seguridad de las familias tabasqueñas.
“No solo se trata de datos estadísticos, sino que la percepción ciudadana es muy elocuente, incluso podemos llamar hasta escandalosa esta situación que se padece no solo en la ciudad de Villahermosa sino en los diecisiete municipios del estado", indicó.
El legislador panista insistió en que los legisladores federales están en la mejor disposición de avalar la solicitud, que llegado el momento pudieran hacer las autoridades locales, para solicitar la presencia e intervención autoridades federales, específicamente del ejército mexicano, esto con la finalidad de que haya un mayor control y más operativos para reducir los altos índices de delincuencia.
Y es que resulta insuficiente –dijo-, lo que actualmente está haciendo la Secretaría de Seguridad Pública, más aún cuando la actividad no se ha podido frenar y crecen los índices delictivos en agravio de empresarios.