Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Para facilitar el cruce por Nuevo Laredo de unos 140 mil paisanos que viajarán a México para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se realizarán reuniones de trabajo entre autoridades municipales y estatales de manera coordinada a través del Programa “Bienvenido Paisano”.
La dirección de Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Policía Acreditable y la Policía Federal de Caminos mantienen una estrecha coordinación para crear mecanismos que hagan el flujo de visitantes más rápido y seguro, como el operativo carrusel.
Se espera que el grueso de los paisanos pasen por esta frontera entre el 8 de diciembre y el 8 de enero, por tal motivo también participarán instituciones de salud como la Cruz Roja y el Hospital General.
José Luis Canales Bermea, director de Tránsito y Vialidad, mencionó que para poder mejorar el flujo vehicular implementarán operativos de vigilancia en las principales avenidas del centro histórico, así como del boulevard Luís Donaldo Colosio y la Carretera Nacional.
“Se espera una gran cantidad de paisanos, más que el año pasado. Por eso estamos en pláticas con instituciones de seguridad ciudadana para hacer más eficiente su paso por la ciudad y no interrumpir la circulación normal de otro tipo de turismo y de los residentes locales”, explicó el funcionario.