Denuncian arbitrariedades de Pemex en Tabasco

estados3-Arturo Nunez Jimenez

 

El líder moral indígena de la zona de Oxiacaque, Felipe Rodríguez de la Cruz le anunció al mandatario tabasqueño, Arturo Núñez Jiménez que las diversas comunidades afectadas por la paraesatatal Petróleos Mexicanos, se manifestaran en contra de la actividad de la empresa “donde nuestra solicitud es que ellos se vayan, no queremos migajas, sino que nos dejen en paz pues solo daño traen a los habitantes”.

En entrevista con los medios de comunicación después de dialogar por unos minutos con el jefe del ejecutivo a su salida de un evento del IFORTAB en el Parque Tabasco, mencionó que le entregó un oficio en donde destaca que están cansados de las arbitrariedades de esta empresa la cual a lo largo de su estancia en esta tierra “solo trajo desgracias”.

Indicó que se unirán las zonas aledañas de Oxiacaque “no con la finalidad de que nos entreguen despensas o algo por el estilo, lo que queremos es que se vayan de nuestras tierras, que son nuestras desde nuestros ancestros y Pemex no las vino a arrebatar”.

Habló el dirigente indígena que “vamos a realizar las acciones necesarias, desde la toma de los diversos pozos petroleros, impedir el paso a unidades de Pemex o de empresas que le trabajan a la paraestatal, y hasta marchas a la ciudad de Villahermosa, pero es que estamos cansados de que no les importa nada, solo quieren su riqueza y a nuestros pueblos, solo les entregan migajas”.

Apuntó que el pozo Terra 123 está fuera de control “el humo ya está en las comunidades afectando las vías respiratorias y siguen diciendo que no pasa absolutamente nada, es una mentira”.

Por lo que indicó “que lucharemos para que no nos sigan perjudicando; es sencilla la cosa, no los queremos en nuestras tierras, solo trajeron desgracias y muerte”.

Follow Us on Social

Most Read