Breves Estatales 2013-11-07

Detienen a líder de policía comunitaria en Tixtla, Guerrero

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron ayer al dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias en el municipio de Tixtla, Gonzalo Molina González, confirmó anoche el Procurador General de Justicia de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera. En conferencia de prensa, el fiscal guerrerense dio a conocer que la detención del líder comunitario se ejecutó a las doce del día, en las inmediaciones de la ciudad de Tixtla.

<<<

Director de escuela dispara contra padre de familia en Tlajomulco, Jalisco

El director del Colegio Albert Schweitzer, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, disparo contra un padre de familia en una discusión al parecer por asuntos particulares. Francisco Javier Martínez Quitarte fue herido en el tórax y una pierna, por Jesús Alberto González Ornelas, quien también es dueño del citado colegio. La Dirección de Inspección y Reglamentos clausuró definitivamente el plantel ubicado en San Agustín.

<<<

Muere policía federal tras agresión en Oaxaca

En la región del Istmo de Tehuantepec, un elemento de la Policía Federal murió luego de ser macheteado, por un grupo de manifestantes adheridos a la Unión de Transportistas de Rancho Gubiña, cuando intentó persuadir a los inconformes para que despejaran una carretera. Los manifestantes cerraron el acceso para exigir al gobierno de Gabino Cué un alto a las unidades pirata, sin embargo, solo generaron la paralización de la vía.

<<<

Construirán estudios cinematográficos en Querétaro

El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, encabezó la presentación del Proyecto de Estudios Cinematográficos del Estado de Querétaro en Palacio de Gobierno, proyecto que contempla la creación de la Universidad del Cine Queretana y la construcción de estudios cinematográficos. El mandatario estatal celebró la importancia del trabajo en equipo para desarrollar iniciativas como esta.

<<<

Gobierno de Oaxaca alcanza crecimiento del 23.4% en el sector agropecuario

Como resultado de la actividad desplegada en la entidad para apuntalar el desarrollo del sector agropecuario y de las políticas de reactivación económica emprendidas por la administración del Gobernador Gabino Cué, el Estado de Oaxaca alcanzó durante el segundo trimestre de 2013, un crecimiento del 23.4 % en el sector primario, los cuales se refieren a las actividades de la agricultura, ganadería, pesca y forestal.

Follow Us on Social

Most Read