Continúan labores para controlar fuga de gas en Tabasco

FUGA GAS TABASCO

Personal especializado de Petróleos Mexicanos mantiene las labores de control de la fuga de gas en el pozo Terra 123, ubicado en el municipio de Nacajuca, Tabasco.

Se informó que se cuenta con el apoyo de asesores de la empresa Wild Well Control, quienes en conjunto con técnicos de Pemex Exploración y Producción, analizan la mejor estrategia para mitigar esta emergencia en el menor plazo posible.

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) continúa con el monitoreo permanente de la calidad del aire y control atmosférico en la comunidad de Isla Guadalupe y se trasladará al poblado Oxiacaque.

Mientras que un segundo equipo móvil se prepara para trasladarse a la comunidad El Chiflón, para realizar los mismos estudios, según la paraestatal.

Reiteró que la fuga de gas continúa bajo control dentro de la macropera, por lo que no hay riesgo para la comunidad más cercana que se ubica a 1.5 kilómetros de distancia aproximadamente.

Asimismo, apuntó que Pemex Exploración y Producción trabaja en la organización e implementación de diversos apoyos sociales en beneficio de la población vecina.

De igual manera, reconoció el apoyo que brindan en la atención de esta contingencia los elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Procuraduría Federal de protección al Ambiente (Profepa), autoridades estatales y municipales.

Follow Us on Social

Most Read