Aplican Plan DN-III en cinco municipios de Veracruz

dn-3

La 29 Zona Militar implementó el Plan DN-III-e de ayuda a la población civil en cinco municipios del sur de Veracruz afectados por el paso de los frentes fríos 11 y 12.

Al mando del comandante de esa zona militar, José Candelario Jaime Contreras, los efectivos castrenses iniciaron labores de ayuda en los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque, Hueyapan de Ocampo, Coatzacoalcos y Catemaco.
El personal militar aplicó del Plan DN-III-E, en coordinación con las autoridades civiles, para auxiliar a la población civil que sufrió los efectos del fenómeno hidrometeorológico.
Detalló que se apoyó a las autoridades civiles para el alertamiento de la población y se ejecutaron los planes específicos de emergencia, estableciendo el enlace con las autoridades estatales y municipales para la atención coordinada de las situaciones de emergencia.
Incluso el jefe castrense recorrió las áreas afectadas y el personal bajo su mando proporcionó apoyo a la ciudadanía.
El personal militar mantiene la supervisión en las áreas de riesgo de los municipios susceptibles a tener afectaciones, así como de los niveles de los ríos y participa en la realización de actividades de evacuación de personas a los refugios temporales establecidos para su resguardo.

Follow Us on Social

Most Read