Siete internos del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES), de Reynosa, Tamaulipas se evadieron, durante las primeras horas de este miércoles a solo cuatro días de que en el mismo lugar se registrar una riña en donde varios perdieron la vida.
“Se están llevando las investigaciones sobre la fuga, se realizó un pase de lista y hasta el momento se tiene la seguridad de que al menos siete se habían evadido”, explicó una fuente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJE).
Funcionarios del CEDES se percataron de la fuga a la hora del pase de lista por la mañana y de inmediato se dio la voz de alerta a las autoridades de todos los órdenes de gobierno para que conjuntamente se diera inicio a la búsqueda, localización y recaptura de los internos.
De acuerdo a los informes, se pudo confirmar que se trata de seis internos del fuero federal y uno del fuero común.
Los reos evadidos fueron identificados como Marcos de León Medina, Jesús Flores Tamez, Homero Guadalupe Martínez Gaona, Leonel Ortiz Peña, Mario Santos Pérez Sosa, José Luis Rodríguez Sánchez y Ernesto Sánchez Rivera.
El pasado domingo 10 de noviembre, en el mismo penal se registró una riña que dejó como saldo seis reclusos muertos y tres más puestos a disposición del Ministerio Público como responsables de los hechos.
Hasta el momento, las autoridades ministeriales continuaban las investigaciones correspondientes para establecer los delitos por los cuales se encontraban procesados o sentenciados tanto los reos hoy occisos, como los fugados.