Inspeccionan ministeriales a prestanombres de Granier

estados-Granier

En datos de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco, se confirmó que elementos ministeriales realizaron una inspección en varias propiedades de Armando del Campo Melo, primo del ex mandatario estatal, Andrés Granier Melo, a quien de forma extraoficial se le acusa de ser el prestanombres para realizar diversas

operaciones durante el pasado sexenio.

Se destacó, que todo ello es con motivo de la investigación que se sigue por el desfalco al erario público estatal de más de 20 mil millones de pesos, durante la anterior administración.

Cabe destacar que los elementos ingresaron a la propiedad y aseguraron el acceso al fraccionamiento, permitiendo sólo el ingreso con previa identificación, todo ello por medidas de seguridad.

En este sentido, de forma extraoficial se maneja a Carlos Armando del campo, quien habría fungido como su prestanombres en la adquisición de al menos ocho bienes inmuebles.

Uno de ellos encuentra en el Ejido Villa Unión, conocido como Curahueso, con una extensión de 5.18 hectáreas y con un costo de 500 mil pesos aproximadamente. La otra se ubica en la ranchería Plutarco Elías Calles, con 576 metros cuadrados, con un costo no registrado.

Otros dos terrenos comprados se encuentran en la ranchería Tierra Amarilla. Del primero, la escritura pública 5829 señala que el vendedor fue Amado de Jesús Rabelo Alvarado, en una operación del 9 de diciembre de 2010. Se trata de un predio de 4.5 hectáreas con valor de 350,000 pesos. El otro mide 874.3 metros cuadrados y costó 60,000 pesos.

Carlos Armando del Campo adquirió en cuestión de tres años, de 2009 a 2012, bienes por un valor por arriba de los 40 millones de pesos.

Del Campo Melo, era un médico que vivía al día, doctor del ISSET, casado y con una hija; hasta el 2006 laboró en el ISSET; trabajó de cerca con su primo Andrés Granier Melo durante la campaña a gobernador y una vez que ganaron, se sumó a su equipo de trabajo.

Se precisa que Carlos del Campo fungía como una especie de secretario privado del ex mandatario, además de ser su asesor médico. Administraba los recursos de la Quinta Grijalva, la Palapa y la casa de gestión que tenía Fabián Granier, hijo del ex mandatario y quien está prófugo, detrás de la residencia oficial.

Follow Us on Social

Most Read