Esta tarde fue localizado el vehículo con la carga radioactiva que fue robado la víspera en Tepojaco, estado de Hidalgo, autoridades militares y federales resguardan la comunidad de Hueypoxtla, estado de México.
El cerco se conformó con unidades especiales en la colonia Juárez del referido municipio, por la peligrosidad que representa dicho material consistente en Cobalto-60, considerado extremadamente peligroso.
Las autoridades consultadas señalaron que se encontró el automotor Volkswagen, tipo Worker, placas 726 DT 8, de plataforma, en el cual se encontró el contenedor con el material radioactivo.
Por su parte agentes de la Policía Federal restringieron el paso vehicular en la zona donde se halló dicho material, para que personal especializado realice las diligencias correspondientes y con ello evitar riesgos a la población.
Esta tarde los servicios de emergencia lanzaron la alerta tras el hallazgo de un vehículo abandonado en un tramo carretero que conduce al municipio de Zumpango, estado de México.
Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Comisión de Seguridad Nuclear y Sualvaguardias acudieron al lugar ordenando el desalojo y resguardando el perímetro.
La búsqueda de4l vehículo con material radioactivo se había extendido a los estados de Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz, Puebla, Distrito Federal y el estado de México, donde finalmente fue encontrado.