“Los tabasqueños no queremos que la eliminación del pago de la tenencia vehicular como es una promesa del PRD, se vaya a concretar en el año electoral, como se está observando con el paquete económico del siguiente año, porque esa situación se convertirá en una arma política y eso no fue la promesa que se hizo durante la
campaña gubernamental”, señaló el presidente del movimiento contra este impuesto, el abogado Raúl López Deante, quien le exigió a los congresistas “realmente ponerse a trabajar y que en este 2014, se concrete esta eliminación”.
En entrevista con los medios de comunicación, el abogado litigante refirió que el pago de este impuesto a las unidades motrices “no resuelve los problemas económicos del estado y estos recursos se pueden obtener de otras partidas, por lo cual, no se entiende por qué se tardan para alcanzar esta promesa”.
Consideró que no se debe de dejar pasar el tiempo en este tema que es de suma importancia para los tabasqueños y “no esperen como todo gobierno que venga la temporada electoral para retomar la cuestión de la tenencia como bandera política para ganar el voto de la gente, y parece ser que todo indica que vamos hacía este camino”.
Consideró que el monto que se recauda por este impuesto no es la solución del estancamiento económico que está viviendo Tabasco, sin embargo, aseguró que será de mucha ayuda para los tabasqueños que cada año reflejan menor participación en el pago de la tenencia vehicular.
“Los diputados tienen la facultad para promover que se elimine este impuesto, pero se han dedicado a otras cosas y han dejado este asunto, prácticamente en el olvido”.
Por lo cual, se espera que “que antes de finalizar este 2013, se pueda concretar esta posibilidad, ya que si la quieren para el 2015 cuando es un año electoral, pues sencillamente es para obtener votos".
López Deante, añadió que Tabasco está presentando un gran retroceso por la falta de inversiones, y estimó que el Impuesto vehicular representa también, un freno en el desarrollo del estado.