La comunidad de la Rosilla, Guanaceví, ubicada al norte del estado registró una temperatura mínima de 13.5 grados bajo cero, informó el Observatorio Meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Indicó que un ambiente helado se registró esta mañana en el norte del estado, así como en la zona serrana, con temperaturas inferiores a los cero grados, mientras que en el resto de la entidad el ambiente dominante es frío, con temperaturas mínimas de entre dos y siete grados.
Expuso que en el transcurso de las siguientes horas se espera un descenso generalizado en las temperaturas, debido a la invasión de aire frío proveniente del norte, razón por la cual el ambiente diurno será fresco, con e temperaturas máximas de entre 16 21 grados.
Se espera que en la noche descienda la temperatura con valores mínimos de entre menos tres y dos grados centígrados, con valores extremos inferiores a los 10 grados en las zonas más altas de la sierra.
La persistencia de vientos ligeros a moderados en la región reforzará la sensación de frío durante la mayor parte del tiempo, incluso en el día para lugares bajo sombra.
En cuanto a humedad, existen escasas condiciones para la ocurrencia de precipitaciones, que en caso de presentarse no serán significativas y podrían ocurrir en la porción centro-norte del estado, indicó.
Para la capital del estado se espera una temperatura máxima de entre 19 y 22 grados centígrados, mientras que la temperatura mínima se ubicará entre menos tres y cero grados para la mañana de este domingo.