Largas filas en puentes internacionales

estados1--puente3

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Largas filas en los puentes internacionales, se registraron durante el fin de semana previo a la Navidad de cientos de mexicanos que radicados en Estados Unidos, buscan llegar a diferentes destinos en el centro del país para pasar las fiestas con sus familiares.

"vamos hasta Zacatecas", explicó calmado Ramón González, quién procedente de Atlanta, Gorgia y acompñado por su esposa y dos hijos, esperaba llegar en el transcurso del lunes a Tepetongo, Zacatecas.

"Cada año es lo mismo, son muchas horas de manejar, algunas de espera en el cruce internacional, para casar el permiso de la camioneta, pero lo importante es llegar a pasar la Navidad con la familia", agregó.

"A Guanajuato, a Guanajuato", comentó otro viajero que llegaba al Centro de Importación e Internación Temporal de Vehículos (CIITEV), a sacar el permiso correspondiente de su auto.

Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil y bomberos de Nuevo Laredo, comentó que debido a una mayor afluencia de paisanos por la cercanía de los festejos de la Navidad y Año Nuevo, han intensificado el operativo Carrusel con el apoyo de agentes de Tránsito, Policía Federal, Policía Estatal Acreditable (PET) y elementos militares.

En esta temporada, se espera que crucen por Nuevo Laredo, Tamaulipas alrededor de 150 mil mexicanos que radican en Estados Unidos y se dirigen a diferentes estados del interior de México.

Ochoa Correa, manifestó que los oficiales de Protección Civil, así como de la PET y Tránsito acompañan a las caravanas de los connacionales desde el módulo del CIITEV, hasta la garita del kilómetro 26 de la Carretera Nacional que conduce a Monterrey.

"Tenemos varios módulos de comando en donde personal de primeros auxilios, seguridad vial y seguridad pública brindan atención a nuestros paisanos. En el bulevar Luís Donaldo Colosio vemos que se presenta mayor afluencia por ser un punto estratégico de entrada y salida a la ciudad”, comentó Ochoa Correa.

En contra sentido las filas con destino a Estados Unidos, también eran largas, de quienes, procedentes de diferentes ciudades mexicanas, buscaban llegar a destinos en el país del norte de, de vacaciones o de compras.

"Venimos un grupo de amigas, hoy de 'voladita' a Laredo, Texas, a hacer las últimas compras antes de Navidad", comentó Griselda Hernández, quien viajó casi tres horas en su auto, procedente de Monterrey, para por la tarde regresar a su ciudad.

Follow Us on Social

Most Read