Acapulco se recupera, nuevos turistas arriban al puerto

estados-acapulco

Después de la fuerte caída del turismo que sufrió el tradicional Puerto de Acapulco, con los fenómenos naturales recientemente acontecidos, y la denuncia de grupos delictivos, el pasado fin de semana este puerto registró una ocupación hotelera superior al 85 por ciento, afirmó el diputado federal del PRD, Silvano Blanco de Aquino.

De esta manera el estado de Guerrero, en particular Acapulco, recuperan paulatinamente su papel como destino del turismo nacional e internacional, recuperación que se atribuye a los cada vez mejores dispositivos de seguridad instrumentados por los gobiernos estatal y municipal, así como a la realización de la Carrera Atlética “¡Vive Acapulco!”.

Sin embargo, Blanco de Aquino reconoció que se requieren mayores esfuerzos para recuperar los tradicionales niveles de turismo de este puerto y de la entidad en general, en especial en lo referente a seguridad.

Cabe señalar que la carrera atlética “¡Vive Acapulco!” fue organizada por diputados federales, los gobiernos municipal y estatal, la Asociación Nacional de Locutores de México y la iniciativa privada del puerto.

Participaron en ella más de 800 deportistas, en su mayoría procedentes del Estado de México, Distrito Federal, así como canadienses, estadunidenses, argelinos y kenianos.|

De entre estos últimos surgieron los triunfadores Robert Letting Kiprotich y Emily Perpetua Chepkorir Na en la categoría libre de 10 kilómetros.

En segundo lugar quedó José Rafael Bañales Chimal y en tercer lugar el keniano Sthepen Kibet Tanui Na, en el ramo femenil las kenianas Judy Jesire Kimuje y en tercer lugar Truohenz Jemeli Ratus, en la categoría libre de 18 a 34 años de edad.

El maratonista internacional y ex olímpico mexicano Benjamín Vencar Paredes Martínez conquistó el primer lugar en la categoría de veteranos, seguido de él acapulqueño Alejandro Juárez.

Durante la premiación se entregaron reconocimientos a los diputados Silvano Blanco de Aquino y Víctor Manuel Jorrin, así como al periodista Federico Lamont y al delegado en Guerrero de la Asociación Nacional de Locutores de México, Carlos Yáñez, entre otros.

Follow Us on Social

Most Read