Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Los puentes internacionales que unen a Nuevo Laredo, Tamaulipas con Laredo, Texas, desde temprana hora del sábado se vieron congestionados por el regreso de los connacionales a Estados Unidos. Tan solo el puente II Juárez - Lincoln, registró una fila cercana a los 12 kilómetros
“Son filas para venir a México y también para regresar a Estados Unidos”, comentó un conductor que tenía ya más de cuatro horas en espera de poder cruzar a Laredo, Texas.
La situación se agravó con casos de personas que se quedaron varadas por fallas en sus automóviles y falta de gasolina, como reveló el director de Protección Civil y Bomberos Juan Ulises Ochoa.
“Lo que más se presentan accidentes con respecto a pequeños percances como ponchaduras de llantas y también se les lleva a comprar alimentos en las cuatrimotos y a los que se quedan sin combustible, se les apoya”, expresó Ochoa Correa.
Protección Civil se ha mantenido al pendiente en los módulos ubicados en el Bulevar Colosio, ya que en horas la fila es muy larga y se debe tener cuidado para poner orden cuando un carro se queda sin combustible por el largo tiempo de espera o una descompostura.
Ochoa Correa reportó que las filas alcanzaron hasta doce kilómetros, durante el sábado y adelantó que en próximas horas podrían llegar más paisanos.