Después de recibir el respaldo de la dirigencia estatal como nacional de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) quienes dejaron en claro que Tabasco tiene la oportunidad de crecimiento con la reforma energética y hay que aprovechar, el mandatario Arturo Núñez ponderó que se tienen las condiciones por las características
de la zona, donde estableció que “si en 20 años nos dijeron que no había crecimiento porque no estaban las reformas estructurales, ahora no hay pretexto para alcanzar estos objetivos”.
Al acudir a la toma de protesta de la nueva dirigencia en Tabasco de la Coparmex que encabeza Héctor Dagdug quien remplaza a Daniel Vázquez, los empresarios remarcaron que Tabasco tiene todo para salir adelante, sobre todo con una reforma energética “en un estado netamente petrolero, lo cual pueden aterrizar decenas de inversiones, y estamos junto con el Gobierno en este derrotero”.
Y con un llamado al presidente municipal Humberto de los Santos para que busque que Villahermosa se convierta en una ciudad energética junto con Houston, el mandatario estatal aseguró que se encuentra en la misma dinámica, que “nuestra entidad porque Ciudad del Carmen comenzó a hacerse chica, y que los pozos de Cantarell están pasando a nuestro litoral, aunado a los pozos maduros, por supuesto que puede existir este detonante que se requiere”.
Pero agregó, que siempre supieron cuál era su postura en torno a este tema de la Reforma Energética. “Pero si ya se encuentra como constitucional, hay que buscarle las letras chiquitas, pues como dicen los americanos, ahí se puede encontrar al diablo”.
Por lo cual, aseguró que “siempre nos hablaron en la últimas dos décadas que no se lograba un crecimiento y desarrollo económico porque nunca se tuvieron las reformas estructurales, ahora que están las mismas, no debe existir pretexto alguno para concretar este desarrollo, en donde los mexicanos están confiados”.
Ante ello, estableció que “ahora que vienen las normas secundarias, hay que estar revisando con lupa las mismas, las famosas letras chiquitas, en donde hay que evitar que se conviertan en problemas posteriores”.
Ponderó que “por supuesto que cuento con el apoyo de la Iniciativa Privada para con ello, encontrar este mecanismo para detonar al estado”.