Entra nuevo frente frío; generará lluvias en Yucatán

estados1-ll

Para el martes próximo se espera la entrada de un nuevo frente frío a la región que generará lluvias de moderadas a fuertes, evento de norte moderado, así como una disminución en las temperaturas, dijo Roberto Pinzón, director general del Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán de la Conagua.
Informó en un comunicado que de acuerdo con los pronósticos, las condiciones de buen tiempo continuarán estos días por permanencia de un sistema anticiclónico sobre la región.


Ante ello, dijo que esperan temperaturas máximas de 30 a 34 grados, así como mínimas de 20 a 24 grados. La entrada de aire húmedo pudiera generar lluvias ligeras las tardes de este domingo y lunes.
Indicó, sin embargo, que el potencial de lluvias se incrementa a partir del martes por el ingreso del frente frío 26, por lo que se prevén precipitaciones de ligeras a moderadas en la región, con la posibilidad de puntualmente fuertes en la costa de Yucatán, su occidente, así como en Campeche y zona sur-centro de Quintana Roo.
En cuanto a los vientos, pronosticó de 30 a 40 km/hr con probabilidad de rachas mayores en el litoral yucateco, por lo que recomendó a la navegación estar al pendiente de los avisos que la Capitanía de Puerto emita.
Las temperaturas mínimas registrarán un descenso a partir del martes por la noche y para el miércoles se podrían presentar de 17 a 20 grados, condiciones que continuarán el jueves por la mañana, día en que se podrían presentar registros más bajos y que pudieran oscilar entre los 12 y los 17 grados.
En tanto, para el viernes las temperaturas mínimas podrían oscilar entre los 11 y 16 grados, mismas que tenderán a recuperarse hasta el día sábado.
Por lo anterior, recomendó a la población estar al pendiente de los avisos que en su momento emita Protección Civil de Yucatán.

Follow Us on Social

Most Read