Aumenta presupuesto a UJAT; seguirán mismas directrices

estados-ujat

Con gestiones en todos los niveles, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) ejercerá el presente año un presupuesto de un mil 950 millones de pesos, el cual es una cifra que representa un 10 por ciento de lo que se manejó el año pasado, aseguró el rector de esta casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez, al confirmar

que el 21 de enero presentará su informe de labores a la comunidad universitarias.

En entrevista con los diversos medios de comunicación, el rector de nuestra máxima casa de estudios, destacó que este es un logro de esta universidad, así como las acciones que desarrollaron los diversos representantes populares, el Gobierno estatal, la Anuies que dan la pauta necesaria para seguir en crecimiento en todos los aspectos.

Indicó que “con este incremento del 10 por ciento, quedó listo el presupuesto 2014 de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), por el orden de 1 mil 950 millones de pesos”, al destacar que se seguirán las mismas directrices. Detalló que con esto, se priorizaran la educación, investigación, difusión de la cultura, y vinculación.

Piña Gutiérrez indicó además que la universidad participará y pugnará por más recursos en este año, en los denominados Fondos Extraordinarios, cuya bolsa asciende a 1 mil 600 millones de pesos.

“De estos recursos adicionales, el Rector indicó que el año pasado la UJAT obtuvo 80 millones de pesos “e informarles que son diversas bolsas, y vamos a participar si se puede en todas, pues se requieren recursos para seguir creciendo en todos los aspectos”.

“Todo esto se destina para saneamiento financiero, fortalecimiento a la planta educativa, infraestructura y apoyos para becas”, manifestó.

Dentro de los proyectos de infraestructura educativa para este 2014, se encuentran el nuevo Campus Universitario en el municipio Jalpa de Méndez; el de Ciudad Esmeralda el cual se encuentra listo el trabajo de borde perimetral y de terracería.

Y anunció, que el 21 del presente mes en el Teatro Universitario de la casa de estudios, estará presentando a la comunidad su informe de labores, el cual detalla las acciones que se desarrollaron en beneficio de los estudiantes y de esta alma mater el año pasado.

Follow Us on Social

Most Read