Confirma Sedena dos muertes en Michoacán, autodefensas dicen que son cuatro

muets

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que esta mañana elementos del Ejército tuvieron un enfrentamiento armado en la comunidad michoacana de Antúnez con saldo preliminar de dos muertos y algunos heridos.

Mediante un breve comunicado de prensa, la dependencia indicó que las víctimas se produjeron al llevarse a cabo los requerimientos armados, algunos de cuyos integrantes opusieron resistencia y sobrevinieron tiroteos.

Grupos de autodefensa indicaron ayer en sus cuentas de redes sociales que tras el desarme el Antuñez, dos personas fallecieron, pero este martes, el líder Estanislao Beltrán dijo en entrevista radiofónica que los  cuerpos militares “rafaguearon” a civiles en la comunidad de Antúnez, en Michoacán, lo que dejó un saldo de cuatro personas muertas, entre ellas una niña de 11 años.

Ayer por la noche, Elementos del Ejército y de la Secretaría de Marina se movilizaron a la zona de Tierra Caliente y entraron a los municipios de Múgica y Parácuaro para tomar por completo el control de la seguridad lo que ha implicado el desarme de los grupos de autodefensa.

Al filo de las 21:00 horas decenas de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, apoyados por personal de la Secretaría de la Marina, comenzaron el desarme de dichos grupos, lo que provocó enfrentamientos en la zona.

 

Follow Us on Social

Most Read