Lista la estrategia de Conafor para prevenir y combatir incendios

incendio

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Adrián Hernández Herrera, señaló que con un presupuesto de 40 millones de pesos ya tienen lista la estrategia para prevenir y combatir incendios forestales en Jalisco.

Enfatizó que en este primer mes del año ha favorecido el clima y no se han registrado siniestros en las zonas boscosas del estado, pero están preparados para atender los meses críticos para los incendios forestales que son marzo y abril.

Refirió que Jalisco registró el año pasado 702 incendios forestales, mismos que afectaron una superficie forestal superior a las 48 mil hectáreas, aunque aclaró que afortunadamente sólo tres mil 500 fueron de bosques y zonas arboladas.

Detalló que el presupuesto de la Conafor para este renglón se destina a la compra del equipo necesario para combatir los incendios, contratar helicóptero para la sofocación de una conflagración, así como para la contratación de los brigadistas.

Manifestó que para hacer frente a cualquier eventualidad se conformó el Comité de Prevención y Combate de Incendios Forestales, que preside el gobierno de Jalisco, con el fin de que exista una verdadera coordinación para la mejor atención de los siniestros.

Agregó que dicho comité inició labores desde el pasado mes de noviembre, pero es en marzo y abril cuando debido a la sequía extrema se presentan los siniestros de manera drástica.

Follow Us on Social

Most Read