Se invertirán 30 millones de pesos en la construcción de 150 viviendas que se destinarán a familias de escasos recursos económicos que habitan en este municipio fronterizo, informó el edil José Elías Leal.
Refirió que tras la firma del convenio de colaboración entre el estado, FONHAPO, el Fideicomiso Provivah y el ayuntamiento local se iniciará en breve la construcción de 150 viviendas.
Dijo que estas acciones serán coordinadas por el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU).
Expuso que las viviendas serán asignadas a igual número de familias de escasos recursos económicos, mismas que fueron aprobadas por la FONAPHO, previo a un estudio socioeconómico, en el que también participaron el gobierno del estado y el ayuntamiento.
Refirió que las 150 viviendas se edificarán en el Fraccionamiento Nuevo México, donde el municipio ya realiza los trabajos de las plataformas, las cuales presentan un avance del 60 por ciento y se tiene proyectado que durante el mes de febrero se inicie la construcción de las viviendas.
Agrego que estas viviendas que serán de 45 metros cuadrados incluirán 2 recámaras, una área de uso común para sala, comedor, cocina y baño, en un terreno de 105 metros cuadrados.
Dijo que el valor de la vivienda se calcula en 190 mil pesos de los cuales gracias a los subsidios federales, las fundaciones y el gobierno estatal los beneficiarios solo pagarán 70 mil pesos mediante un crédito a 9 años.