Realiza Protección Civil operativo ante Frente Frío 30

estados2-frio2

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - De manera súbita la temperatura bajó en Nuevo Laredo, de los 20 grados hasta los tres, como consecuencia de la llegada del frente frío número 30.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos implementó operativo especial, para ayudar a las personas vulnerables que no cuentan con un lugar seguro para protegerse de las bajas temperaturas y conducirlas al albergue temporal.

Los primeros efectos de la onda gélida empezaron a registrarse este jueves, y para la madrugada del viernes, de acuerdo al pronóstico meteorológico, se registrarían condiciones de hasta 1 centígrado como mínimo, con probabilidades de nieve, agua nieve o lluvia congelada.

En el transcurso del viernes se esperan temperaturas mínimas de 1 centígrado, con sensación térmica de 2 grados bajo cero, máximas de 8 grados y probabilidades de lluvia de 40 por ciento.

Juan Ulises Ochoa Correa, titular de la dependencia, recomendó a la ciudadanía abrigarse bien durante esta onda gélida, para evitar enfermedades respiratorias y otras complicaciones de salud, así como extremar precauciones con los anafres para prevenir accidentes por intoxicación.

“Este frente frío, a diferencia de los demás, trae consigo lluvia, por lo cual tenemos contemplado que la temperatura baje hasta 1 grado, con sensación térmica de 2 grados bajo 0”, indicó el funcionario.

Ochoa Correa comentó que el domingo se espera que comience a elevarse la temperatura, ya que al inicio de semana se pronostican 25 centígrados como máxima.

Follow Us on Social

Most Read